viernes, 8 de abril de 2011

Por la plena vigencia de la “Ley de Glaciares”



Por una política climática seria
El calentamiento global producto del incremento constante de las emisiones de gases de efecto invernadero también será la causa de que buena parte de los glaciares de los Andes desaparezcan en el curso de las próximas décadas, y que la totalidad de ellos verán disminuir su volumen de hielo.
Es preciso que el Gobierno Nacional adopte una política climática seria, con las apropiadas medidas de reducción de emisiones que le corresponden a nuestro país así como una coherente política en las negociaciones internacionales. Argentina debe promover y apoyar un acuerdo global que limite las emisiones al máximo posible de manera tal de asegurar que el aumento de la temperatura sea muy inferior al aceptado hasta ahora (2°C).
El petitorio está dirigido también al gobierno Nacional para que deje sin efecto las medidas cautelares presentadas por el gobierno de la provincia de San Juan y la minera Barrick Gold que impiden la plena aplicación allí de la ley de glaciares y para que se realicen las correspondientes auditorías ambientales.
Sumate a nuestro pedido completando el formulario.