viernes, 16 de julio de 2010

La historia de la Ley de Glaciares

Entrevista a Marta Maffei.
ESCUCHAR...

Glaciares: Diputados aprobó el proyecto Bonasso- Filmus sin el FpV

En medio de una ola de frío polar, la Cámara de Diputados aprobó por 129 votos contra 86 el proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos para la Preservación de Glaciares y Ambiente Periglaciar del diputado Miguel Bonasso, que incorporó algunos artículos del proyecto que venía con media sanción del Senado. A pesar de que la noticia del día era el acuerdo alcanzado con el senador Daniel Filmus, el bloque oficialista no acompañó la iniciativa de consenso pero aseguró a través de su jefe de bancada que el poder ejecutivo no vetará la Ley que salga del Congreso.

LEER MÁS...

miércoles, 7 de julio de 2010

Glaciares: piden investigar la relación de Cristina con una empresa minera

Diputados quieren que la Justicia averigüe el probable vínculo de la Presidenta y otros funcionarios con la minera Barrick. Dentro de una semana se debate nuevamente la ley de Glaciares en la Cámara baja.

LEER MAS....

domingo, 4 de julio de 2010

Hace un click por los Glaciares!

Campaña de firmas para solicitar modificaciones al artículo 15:
http://www.thepetitionsite.com/1/hac-un-click-por-los-glaciares

La Ley de protección a los Glaciares próxima al debate en Diputados

Parte esencial de la campaña del año pasado en la cual participamos más de 100 organizaciones de todo el país recolectando firmas para resistir el veto presidencial fue la difusión de la Ley de Presupuestos Mínimos y Protección de Glaciares vetada. Por eso queremos explicar la situación actual en la cual se vuelve a presentar ese proyecto de ley en la Cámara de Diputados, al mismo tiempo que ingresa otro proyecto de ley sobre protección de glaciares aprobado con media sanción en el Senado.

LEER MAS...