lunes, 17 de mayo de 2010

Dictamen en Diputados Nación para el proyecto de protección de glaciares

Luego de la aprobación, el martes, en las comisiones de Recursos Naturales y de Minería de la Cámara Baja, del proyecto de Presupuestos Mínimos para la Protección de los Glaciares y el Ambiente Periglacial, los ambientalistas del país esperan que esta vez no haya veto presidencial.

LEER MÁS...

Para Filmus tratar otra vez la ley de glaciares fue positivo

EN SAN JUAN

El senador Daniel Filmus, en San Juan para disertar sobre políticas educativas, aseguró que en el nuevo proyecto de glaciares incorporaron "cosas que no habían sido tratadas antes".

LEER MÁS...

Según experto "no hay grandes glaciares del lado argentino"

Lo dice el glaciólogo Milana, ante la polémica que desató el diputado Ibarra, respecto a que la mina debería ceder la zona cercana al glaciar. Repercusiones en el sector.
MARIO LUIS ROMERO - DIARIO DE CUYO
LEER MÁS...

jueves, 13 de mayo de 2010

Una esperanza para la protección de glaciares

Las comisiones de Minería y Recursos Naturales dictaminaron por mayoría -23 adhesiones- el proyecto para la preservación de glaciares que presentó el diputado Miguel Bonasso, muy similar al vetado por el Poder Ejecutivo hace dos años. La norma podría ser de alto impacto ya que restringe sensiblemente la actividad minera tal cual se desarrolla en la actualidad. Provincias como San Juan se oponen tenazmente pero no lograron torcer la voluntad de la comisión. Así, el tratamiento del proyecto tiene las puertas abiertas y, de aprobarse en esta segunda oportunidad, no hay posibilidad alguna de veto presidencial
LEER MÁS...

miércoles, 12 de mayo de 2010

Debate Bonasso - Filmus en programa de Víctor Hugo Morales


Los legisladores Miguel Bonasso y Daniel Filmus debatieron por Continental el proyecto de Ley de Glaciares, que fue en su momento aprobada por el Congreso y vetada por la presidenta, y que ahora es nuevamente tratada por el Poder Legislativo.
LEER MAS...

lunes, 10 de mayo de 2010

Ya hay cuatro proyectos de ley para legislar sobre los glaciares

En el Congreso hay varios proyectos para cubrir el vacío legal que dejó en el 2008 el veto presidencial.
ELIZABETH PÉREZ - DIARIO DE CUYO
LEER NOTA COMPLETA

Impulsan Ley de protección a los glaciares en Chubut

El Bloque del ARI presentó un proyecto de ley referido a la protección de glaciares y del ambiente periglaciar de la provincia del Chubut. El mismo fue presentado por el legislador Fernando Urbano y elaborado por el ambientalista Humberto Kadomoto y el geólogo Lucas Ruiz.
Este proyecto de ley protege los glaciares y del ambiente periglaciar sobresaturado en hielo, de la provincia del Chubut, convirtiéndolos en inenajenables, con el objetivo de preservarlos como reservas estratégicas de recursos hídricos y proveedores de agua de recarga de cuencas hidrográficas.
LEER MÁS...